Cómo hacer ají de gallina

Cómo hacer ají de gallina

Dentro de las gastronomías más importantes que podemos encontrar en el mundo, podemos señalar que la peruana está dentro de las principales, pues a más de uno impresiona. Y es que, la cocina peruana nos ofrece platos muy variados y exquisitos. Dentro de esta cocina se logra percibir una fusión entre la gastronomía antigua del Perú junto con influencias provenientes de la gastronomía española y africana.

De igual modo, se pueden apreciar influencias de la cultura gastronómica francesa, es decir que, dentro de la cocina peruana se pueden apreciar recetas, comidas y sabores que provienen de varios continentes.

Todo lo ya mencionado hace que sea un tipo de cocina altamente valorada y al mismo tiempo hace un poco difícil el hecho de seleccionar que comer ante tanta variedad existente. Entonces que plato comer ¡o preparar! que provenga de la gastronomía peruana.

Si eres amante de la cocina y además te gusta preparar platos distintos entonces indudablemente, la gastronomía peruana te dará una muy extensa lista de recetas. Así podrás variar y sorprender a tus invitados. Presta atención entonces a la siguiente receta de un restaurante peruano en el centro de Madrid. A fin de que tengas la oportunidad de conocer sobre uno de nuestros mejores platos.

En Barinka te compartimos con gusto, cómo preparar el ají de gallina uno de los platos típicos de Perú.

Como se prepara el ají de gallina

La carne de gallina es muy bien apreciada por su sabor. Además, para esas personas que disfrutan de la comida criolla, en esta oportunidad podrán obtener todos los pasos a seguir para crear un plato especial en donde se mezclan perfectamente la exquisita carne de gallina, justamente con uno de los ingredientes que más se ve en las recetas y preparaciones peruanas como lo es el ají.

Bien, para prepararlo se utiliza ají amarillo, pero algo que caracteriza al plato y también lo hace distinto de otros guisos es que, se compone de ingredientes que no son tan comunes de utilizar como es el caso del pan de molde o las galletas de soda, la leche y pecanas, las cuales son un tipo de nuez que proviene de América del Norte.

Este plato en particular, cabe mencionar como dato curioso que nació de la combinación de ingredientes nuestros y quechuas. En sus inicios ofrecía un sabor dulce, pero con el pasar del tiempo esta característica del plato cambió, utilizando otro tipo de ají , ingrediente que genera el nombre del plato.

Dentro de los ingredientes que conforman este plato típico peruano tenemos: la pechuga de gallina, cebollas, queso parmesano, leche evaporada, ajíes amarillos, panes de molde o galletas de soda, ajo, pimienta y comino, las pecanas, papas amarillas, huevos y sal. Teniendo en mano todos estos productos procedemos entonces con la preparación del plato que se lleva a cabo de la siguiente manera.

Tomamos una olla y en ella sancochamos la pechuga de la gallina, cuando ya esté lista procedemos a deshilacharla. Si se va utilizar pan para la preparación, éste debe estar en remojo por algunos minutos, luego se escurre y se licua. Por otro lado si vas a utilizar galletas de soda lo que debes hacer es molerlas.

Ahora limpiamos los ajíes amarillos y los cortamos en tiras para luego licuarlos, para esto último, puedes hacer uso de la leche así como, del caldo de gallina. Seguidamente, se procede a picar la cebolla en cuadraditos para dorarla junto con los ajos. Luego, agregar los ajíes amarillos ya licuados.

De manera separada de todo se pone a sancochar la papa y los huevos pero por separado, ahora colocamos bien sea el pan o la galleta y revolvemos todo con una cuchara de palo. Una vez que se ha adquirido cierta consistencia es cuando se le agrega a la preparación las pecanas y luego, el queso parmesano.

Se revuelve todo nuevamente por unos pocos minutos y listo, es hora de servir con rodajas de huevo duro y papa amarilla sancochada. Algunos colocan arroz blanco pero, esto último solo es algo opcional, otros agregan algunas aceitunas al plato. Te invitamos también a acompañar esta delicia peruana con un buen pisco sour o cualquier otra bebida que sea de tu agrado.

Un plato distinto que seguramente no estás acostumbrado a preparar pero, siguiendo nuestra guía, el resultado final será un plato lleno de gran sabor que dejara gratamente sorprendidos y satisfechos a tus comensales.

 

No Comments

Post A Comment