Cómo preparar cóctel de camarones peruano

Cómo preparar cóctel de camarones peruano

Estilos y tipos de cocinas podemos encontrar infinidades, algunos resaltan mucho más que otros y existen unos cuantos que podrían llamarse los favoritos del mundo de la cocina. La gastronomía peruana es sin duda, uno de estos.

Y es que, la comida peruana tiene un estilo de cocina muy especial, compuesto por combinaciones culinarias del propio Perú antiguo junto a toques españoles, africanos y franceses, que llegaron a la cocina peruana por distintas razones.

Todos estos aportes hoy en día se agradecen pues, sus contribuciones al recetario peruano hicieron de esta cocina, un amplio y delicioso recetario del cual resulta incluso difícil, escoger un solo plato para comer o preparar.

¡Sí! La lista es larga y variada, dentro de ella podemos encontrar platos como por ejemplo, el coctel de camarones peruano. Aunque se puede afirmar que el cóctel de camarones proviene de la cocina internacional, también es cierto que los camarones junto con la palta peruana, ya se trata de otra cosa, siendo el cóctel de camarones en el Perú, muy apetecido por los ingredientes que lo componen.

Cabe mencionar igualmente que, se le da el nombre de cóctel a una preparación en donde se combinan varias proporciones de diversas bebidas, que generalmente son alcohólicas. Estas son acompañadas de varios tipos de ingredientes más tales como frutas; jugos, salsas, cremas, entre otros. Sin embargo, es importante tener también en cuenta que muchas veces se utiliza el término cóctel para referirse a diversas comidas, como es el caso del coctel de camarones peruano.

¿Te gustaría preparar tu propio coctel de camarones al más puro estilo peruano, Tal y como podrías encontrar en un restaurante peruano en el centro de Madrid? Solo sigue leyendo y verás cómo puedes hacerlo.

Coctel de camarones peruano una receta para chuparse los dedos

Antes de poder mostrarte cómo hacer o preparar este especial plato peruano, lo primero que necesitas conocer son los ingredientes a utilizar. Estos son los siguientes: colas de camarón con 1 kilo bastara, paltas (aguacates) de variedad fuerte, kétchup o salsa de tomate, Mayonesa, también se necesita una cebolla blanca, unas cucharadas de oporto, hojas de lechuga, huevo duro y sal

Ahora bien, una vez que tenemos todos los ingredientes podemos comenzar con la preparación del coctel de camarones, para el cual procedemos de la siguiente manera.

Tomamos agua hervida y colocamos las colas de camarón para cocinarlas, una vez listas, sécalas y colócalas en un recipiente. Sabrás que están listas cuando hayan tomado un color rojo o anaranjado.

Seguidamente, cocina 2 huevos por unos 5 minutos luego colóquelos en agua fría para que baje su temperatura y pueda pelarlos. Hecho esto, corta los huevos duros en rodajas, ahora pela y corta la cebolla de manera que quede muy fina. Dentro de un bowl vamos a realizar la mezcla de la mayonesa, la salsa de tomate, el oporto y la cebolla que ya hemos picado previamente.

Lava las paltas, pélalas y corta en trozos pequeños, ahora toma una copa de cocktail y comienza con el armado del plato. Para ello, se coloca en el fondo una hoja de lechuga o dos, esto es al gusto. Luego, colocamos los trozos de palta o aguacate finalmente y se colocan las colas de camarones. Es ahora momento de agregar la salsa que se preparó con la mayonesa, salsa de tomate y oporto, finalmente procedes a adornar con rodajas de huevo duro.

Nota especial en la preparación: si no quieres hacer uso de las copas de cocktail, bien puedes servir en otro tipo de envase por ejemplo, podemos pelar la palta y colocarla sobre un plato sin utilizar la hoja de lechuga. Colocas sobre la palta los camarones agregas la salsa preparada y de igual modo, decoras con las rodajas de huevo duro.

Como puedes apreciar, no es un plato difícil de preparar. Lo único que tendría cierto cuidado al momento de la cocción son los camarones, de manera que queden en el punto justo, de resto es algo sencillo de preparar, teniendo como resultado uno de los platos más buscados por aquellos que disfrutan de la gastronomía peruana.

Recuerda que, para crear un ambiente gastronómico mucho más parecido al que podría disfrutarse en la propia tierra peruana podríamos acompañar este coctel de camarones peruano, con una bebida muy especial y también muy peruana como lo es el pisco sour, formando en conjunto toda una comida representativa de una de las cocinas más valoras en la actualidad.

De igual modo, aquí en Barinka te esperamos para que disfrutes con nosotros lo mejor de la comida peruana aquí mismo, en plena capital española, sin tener que ir muy lejos pues, somos la mejor opción para disfrutar de esta comida en esta parte del mundo.

No Comments

Post A Comment