Gastronomía peruana en época navideña dentro de España

Gastronomía peruana en época navideña dentro de España

La época navideña es el momento apropiado para desatar todos nuestros gustos culinarios y comer hasta no poder más. Pero la pregunta sería ¿Qué comer? Es decir, ¿Qué podemos probar que represente un cambio a lo que siempre comemos en dichas fechas?

La cena navideña es sin duda el momento principal dentro de la noche de navidad y lo que se comerá en dicha ocasión debe ser algo impactante visualmente y por supuesto, con un gran sabor, pero ¿Qué preparar? ¿Qué se puede ofrecer a todos los presentes para que disfruten de una gran cena navideña?

Ahora bien, como la gastronomía peruana se encuentra en un momento de gran auge dentro de nuestro país, muy bien puede ser una opción para ofrecer a todos aquellos que en estas fechas festivas lleguen a acompañarte en tu casa para celebrar la navidad contigo y tu familia.

Igualmente es una buena opción llevar a la familia a un lugar especial donde puedan degustar de una deliciosa cena, y aunque nuestra comida no tiene nada que se pueda criticar negativamente, siempre es válido probar otras culturas y estilos culinarios, sobre todo, en fechas importantes como lo es la celebración de noche buena.

De esta manera, es una buena idea probar un plato especial y distinto de los que comúnmente comemos en España para estas fechas. Una excelente opción es la cocina peruana. Luego, culminar en casa reunidos en familia para compartir un buen vino.

Con respecto a la cocina peruana, podemos señalar que, existe una buena presencia dentro de nuestro ámbito gastronómico español, con lugares que se especializan en este tipo de comida, cuyos platos al más puro estilo peruano deleitan al paladar de manera exquisita.

Comidas para navidad al más puro estilo peruano

El Perú se reconoce a nivel mundial gracias a esa gran riqueza existente dentro de su gastronomía. Por lo tanto, la época de navidad puede ser una excusa perfecta para dar una probada a los platos provenientes de dicha cultura.

El pavo dentro de las navidades peruanas

Aunque este plato no presente mucha coherencia con respecto al clima que en el Perú se vive para la época de diciembre, es algo típico ver en las mesas de los peruanos, un gran pavo al horno acompañado de arroz árabe y ensalada Waldorf, esta última de origen Norteamericano.

Esta es sin duda una buena opción para compartir un poco de la tradición peruana en cuanto a lo culinario, en nuestras mesas. Sin embargo, también puedes combinar las dos gastronomías, sirviendo en tu mesa platos españoles que normalmente comemos en la temporada navideña y por otro lado, que la comida principal sea un plato de origen peruano.

De esta manera podrás complacer a todos con opciones variadas de platos españoles y peruanos.

Tamales de maíz pelado, achiotes y ají colorado

Esta es otra alternativa de plato que podemos servir como parte del menú navideño con influencias peruanas. Estos tamales se encuentran rellenos con carne ya sea de cerdo o pollo y vienen acompañados de una sarza, que viene a ser un preparado simple que se presenta en forma de salsa y también, unos hilos de ají.

Son una opción deliciosa que bien vale la pena probar en dicha ocasión y que muy seguramente, a más de uno gustará, siendo un muy buen acierto dentro de tu cena navideña.

El pato: Otra excelente opción si no quieres pavo

Hacia la costa norte del Perú se puede apreciar la crianza de patos, lo que hace de esta carne también una opción más en las mesas peruanas para la época decembrina. Entonces, siguiendo con esa tradición, comer esta carne con un aderezo a base de ají mirasol y chicha de jora, puede ser una muy buena alternativa para la cena de navidad con el sabor único de la gastronomía peruana.

Dulces peruanos para acompañar nuestra cena de navidad

Bien podemos acompañar nuestra mesa con dulces típicos de nuestra tierra o combinar nuestros platos dulces con la presencia de postres peruanos que resultan ser toda una delicia para disfrutar en estas navidades. Dichos dulces podrían ser la mazamorra morada, los picarones, un camotillo, arroz zambito, entre otros.

Y por supuesto, las bebidas no pueden faltar, de manera que, siguiendo la tradición española, un buen vino debe destacar, así como, una buena sidra para los que prefieren esta bebida. Pero si quieres seguir la temática extranjera, algunas bebidas peruanas que puedes probar son, el guiñapo, una chicha de maíz germinado que posee un color de tono morado. Y el pisco, peculiar licor que puede acompañar la velada luego de la comida.

Como puedes ver, las opciones son variadas y estas que hemos mencionado no son la únicas, por lo que, te recomendamos asesorarte con tiempo y organizar todo para que tu celebración, sea original y deliciosa.

No Comments

Post A Comment