La gastronomía peruana en España

La gastronomía peruana en España

Al hablar de gastronomías importantes una de las que más resalta es sin duda una proveniente de Suramérica específicamente del Perú. La gastronomía peruana es una de las más variadas y también exquisitas del mundo.

Esta cocina ha nacido de una mezcla de la tradición culinaria del Perú antiguo, con sus potajes y técnicas muy propias. Posteriormente se combinó con la cocina española, misma que se ha visto influenciada por más de 760 años de presencia morisca, en la Península Ibérica. De igual forma no puede dejar de mencionarse la contribución de las costumbres culinarias de la Costa Atlántica del continente africano.

Todo este mestizaje culinario que ocurría en el Perú luego cambia un poco gracias a los usos y las costumbres culinarias de chefs provenientes de Europa, específicamente de Francia, los cuales huían de la revolución que ocurría en su país.

Las migraciones del siglo XIX también tuvieron su gran influencia en la gastronomía peruana, pues debido a tales migraciones, se incluyeron aportes chino-cantoneses, japoneses, italianos, entre otros de diversos orígenes, principalmente europeos.

Un aspecto particular de la gastronomía peruana, tiene que ver con que existen recetas, comidas y sabores provenientes de cuatro continentes unidos dentro de un solo país y esto se ha generado desde la segunda mitad del siglo XIX.

Además cabe igualmente señalar que, las artes culinarias del Perú están constantemente evolucionando. Aunado a ello, la gran cantidad de variados platos que existen en su tradición gastronómica, hace casi imposible enlistar completamente todos sus platos representativos.

Vale mencionar que por todo el territorio de la costa peruana se han logrado registrar más de 2500 diferentes tipos de sopas. También existen más de 250 postres tradicionales. Esta variedad que se puede encontrar dentro de la gastronomía peruana se sustenta en resumidas cuentas, en lo siguiente.

En primer lugar, tenemos la particularidad de la geografía del Perú seguido de la mezcla de culturas y la adaptación que han tenido culturas milenarias a la cocina moderna.

La gastronomía peruana en España expuesta en grandes restaurantes

Decir que el auge de la cocina peruana se debe a que está influenciando a la gastronomía española es un error, pues ha sido lo contrario. Es la cocina peruana la que recibió en su momento influencias importantes de la gastronomía española.

Pero lo que no se debe negar es que las recetas provenientes de este país del continente americano, son toda una gran joya dentro del mundo gastronómico. Pues, la mayoría desea probar un plato típico y original del Perú.

Aquí en España hay excelentes lugares para degustar lo mejor de la gastronomía peruana.

Como puedes ver, la cocina y las recetas peruanas son toda una delicia que al rededor del mundo causan sensación y por lo tanto, más de uno desea probar.

Aquí en España no escapamos a dichos antojos de comidas espectaculares y como ves, existen lugares perfectos para vivir la experiencia gastronómica que estés buscando. Como degustar platos auténticamente peruanos llenos de sabor, tradición, mezclas e incluso innovación.

No Comments

Post A Comment