que comer en un restaurante peruano

¿Qué comer en un restaurante peruano?

Si hay que hacer mención de gastronomías importantes, la peruana está dentro de las principales. La cocina peruana nos ofrece platos muy variados y también exquisitos, en esta se logra percibir una fusión entre la gastronomía antigua del Perú, junto con influencias de la cocina española. Igualmente incluye un importante aporte que proviene de la cocina Africana llevada a Perú por los esclavos de los españoles, además con influencias de la cocina francesa.

Un aspecto particular de la cocina peruana es que existen recetas, comidas y sabores provenientes de cuatro continentes, unidos dentro de un solo país, lo que hace que su comida sea tan valorada, siendo incluso difícil escoger que comer dentro de tanta variedad.

Algo que también cabe mencionar es que, la cocina peruana se encuentra en constante cambio, buscando evolucionar y si a esto se le suma la gran lista de platos que existen, esto dificulta que se pueda establecer una única lista que contenga los platos que más resaltan dentro de esta exquisita cocina.

Sin embargo, si podemos darte buenas sugerencias sobre cuáles platos no debes dejar de comer cuando visites un restaurante peruano en el centro de Madrid. A continuación una lista de excelentes opciones.

Platos peruanos que debes probar para disfrutar de lo mejor de la gastronomía peruana

El Cuy

Muchos ven a este pequeño roedor más como una mascota de la casa, pero lo cierto es que para las zonas andinas como el Perú, representan una gran fuente de proteínas así como, un alimento libre de grasas.

Es una carne con un sabor suave y exquisito para la mayoría. Para quienes aman la carne y además, desean comer de modo saludable, podemos decir que comer cuy es la opción perfecta. Existen muchos modos de comerlos y están siendo aprovechados en muchos restaurantes gourmet del Perú para crear nuevos platos.

El rocoto

Consiste en utilizar un ají oriundo del Perú, que es tan grande como una manzana y que presenta un sabor algo dulce, el plato en si consiste en rellenar dicho ají de productos como la carne molida, la cebolla, aceitunas, queso fresco rallado y huevo duro.

Todo esto se sofríe y sazona al gusto, es normal que dicho plato se acompañe de papa cocida o torta de papa. Vale decir que, este es un plato tan famoso que incluso, el rocoto es exportado a otras partes del mundo para llegar a restaurantes como nuestro BARINKA donde ofrecemos esta particular receta que definitivamente debes probar.

Ají de gallina

La carne de gallina siempre se ha visto como una carne que posee muy buen sabor, para quienes les gusta la comida criolla, solo imaginen un plato en donde se logra mezclar la gallina, con uno de los alimentos más consumidos en el Perú como lo es el ají.

Para prepararlo se utiliza ají amarillo, lo que hace distinto este guiso de otros es que se compone de ingredientes que no son tan comunes de usar en platos como estos, como lo son: el pan de molde o galletas de soda, leche y pecanas, estas últimas son unas nueces que provienen de América del Norte.

Cuando se sirve este plato se acompaña de aceitunas y rodajas de huevo duro, que también son alimentos muy recurrentes dentro de la gastronomía peruana. Te invitamos entonces a probar esta delicia peruana acompañada de un buen pisco sour o cualquier otra bebida de tu agrado.

El lomo saltado

Ciertamente un pato que no puede faltar dentro de restaurante peruano, es el plato ideal para quienes disfrutan de comer carne, su origen se relaciona con las migraciones asiáticas que llegaron a Perú.

Para prepararlo se procede a saltear trozos de lomo de res acompañado de verduras y otros ingredientes. Sin embargo, para que sea un plato mucho más exquisito, varios restaurantes han incrementado los ingredientes “especiales” lo cual les permite diferenciarse unos de otros, o simplemente se proponen a mantener la sazón tradicional del plato.

Cuando la carne y las verduras están listas, se agrega papas fritas y lo más común es que se sirve acompañado de arroz, ciertamente un platos de gran sabor que sin dudas no puedes dejar de probar.

Ceviche peruano

Por supuesto no puede faltar en un restaurante peruano un buen ceviche, que viene a ser el plato insignia del Perú. Este es un plato en el que se marina la carne de pescado con mucho jugo de limón, ají, cebolla morada, cilantro, sal y pimienta, hasta alcanzar el punto exacto para ser consumido.

Utilizar pescado de buena calidad es importante para este plato, tales como el mero, lenguado, la corvina e incluso tilapia, y los acompañamientos del plato son indispensables y son los que le dan ese toque andino al ceviche, parte de ello es el camote y el maíz, el cual generalmente se sirve desgranado.

Todos estos platos forman parte del gran repertorio que la gastronomía peruana tiene para ofrecer y podrás disfrutarlos aquí en BARINKA, un restaurante peruano en el corazón de España.

No Comments

Post A Comment